Sabemos que una buena alimentación es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Pero si te contara que muchas veces consumimos alimentos sin saber sus efectos, pues además de nutrir a nuestro organismo también lo estamos haciendo más feliz. Sí, leíste bien, el consumo de algunos alimentos nos hace más felices y no me refiero a la felicidad causada por la saciedad o al gusto de comer algo que nos agrade, sino al aminoácido esencial que hace que las personas seamos felices.
El triptófano es un aminoácido esencial que se encuentra en muchos alimentos a base de proteínas, es el único precursor de la serotonina y melatonina. La serotonina, la hormona de la felicidad ayuda a modular el estado de ánimo; así mismo, los síntomas como depresión, ansiedad, irritabilidad, estrés, la cognición (memoria y atención), regulador del apetito (falta de saciedad), y al ciclo cicardiano (de sueño y vigilia) para personas con insomnio y con sueño no reparador.
Alimentos ricos en triptófano:
Huevo
Pollo
Frutos rojos
Plátano
Chocolate
También lo puedes obtener prescrito por tu especialista, así que ahora ya lo sabes, pregunta a tu especialista sobre los demás beneficios de este aminoácido esencial.