¿Cómo bajo de peso a los 50?
Autora: Dra. Rosario Rojas
24 octubre, 2022 por

¡Hay que dejar de esperar para cuidarnos!

Llegar a los 50 años, es un gran momento aún resta mucha vida rica en experiencias y aún podemos evitar desarrollar enfermedades como diabetes e hipertensión, entre muchas otras. O si ya las padecemos, es la oportunidad idónea para evitar sus complicaciones cambiando a un estilo de vida más saludable.

Hemos iniciado con cambios en nuestro cuerpo realmente desconocidos, relacionados con la menopausia y andropausia, estos nombres simplemente quieren decir que la producción de nuestras hormonas sexuales como estrógenos y testosterona ha disminuido drásticamente.

Odoo • Texto e imagen

Su disminución en nuestro cuerpo ha afectado a todo nuestro sistema hormonal y por ello inician cambios en la forma del cuerpo, los cuales se reflejan en … 

1. Las dietas ya no funcionan, entre más rígidas menos resultados que desearía.

2. Hacer ejercicio, se ha tornado un gran esfuerzo y también no se notan los cambios.

En este momento del quinto piso, el mejor inicio de solución es cambiar nuestras ideas, de un cambio lineal a un cambio gradual o tipo escalera.

Después de muchas dietas nuestro cuerpo está agotado de nutrientes, por que el enfoque solo era reducción y bueno: si veías un cambio "rápido", te percibías más delgad@ y yupiii¡ o por lo menos te entraría el vestido o traje para la fiesta.

Y qué decir del ejercicio: 1 semana en el GYM y "quemabas" la gran fiesta del fin de semana.

Ahora es momento de ser más saludable, deja de hacer dietas que disminuyen en cada intento más tu masa muscular, enriquece tu alimentación diaria con proteínas de alto valor biológico, como las proteínas en polvo, te puedo asesorar en elegir la mejor que contenga: proteína láctea o caseina, sin minerales y vitaminas para fácil absorción y cuidar tus riñones; máximo de 2.5 gramos de carbohidratos, para que pueda ser consumida en resistencia a la insulina o diabetes; con inulina como prebiótico y fibra; contenido de sal y grasa indicado por el Colegio de Cardiología.

Cambia o combina ejercicios aeróbicos con ejercicio de tono muscular, así mismo es un gran instante de tomar fisioterapia para fortalecer tu estructura ósea. 

Escucha a tu cuerpo, te apoyo a traducir su mensaje de ayúdame, te apoyo a descifrar que quiere para que pierdas grasa corporal con una combinación adecuada de comida y ejercicio

Dra. Rosario Rojas Andrade

Ph. D. especialista en Nutrición y Síndrome Metabólico 

CINVESTAV/UNAM

 @drarosariorojas

24 octubre, 2022
Compartir
Archivar
Quiero perder peso
Perder peso