Magnesio: el mineral con grandes funciones y beneficios
Autora: L.N. Karina Rodríguez Llanos
19 diciembre, 2022 por

El magnesio (Mg) es esencial para el correcto funcionamiento del organismo, ya que activa y regula, ni más ni menos, que la energía celular. Sin él, sólo para dar un ejemplo, no se podría formar la serotonina: la hormona del bienestar y la felicidad. Es, lejos, el mineral que más trabaja en el cuerpo. Así de importante es el magnesio en la vida diaria. Y, extrañamente, muy pocas veces se suplementa o nos preocupamos por el poco consumo de él.

Odoo • Texto e imagen

Pero como afecta el no consumirlo, entre sus principios vitales, impacta en el sistema nervioso, la presión arterial, en el metabolismo de insulina y la regulación de glucosa en sangre, en el sistema inmune, participa en la síntesis de: ADN (ácido desoxirribonucleico), ARN (ácido ribonucleico) y proteínas. Además, activa la reproducción y la regulación de la función de los músculos, entre otras tantas funciones.

Beneficios:

Para la presión arterial un consumo elevado de magnesio mejora las cifras de presión arterial siendo más saludables, además del magnesio dependen desde la salud coronaria hasta el equilibrio del estado de ánimo; incluso nuestra estética.

Para la diabetes: una dieta rica en magnesio puede disminuir el riesgo de padecer diabetes.

 "Las investigaciones indican que el magnesio contribuye a más de 100 beneficios en la salud como en la fibromialgia, las migrañas, el insomnio, la depresión, el síndrome premenstrual, el estreñimiento, mantiene el equilibrio de los músculos y nervios, ayuda a fortificar los huesos y es un potente desintoxicador del organismo ya que cuenta con el poder para eliminar metales pesados y toxinas ambientales"

Alimentos con mayor aporte de Mg:

  • Cebada.

  • Semillas: sobre todo de lino y las pipas de girasol o calabaza.

  • Frutos secos: almendras, nueces y avellanas.

  • Verduras de hojas verdes: espinaca, acelga y perejil.

  • Chocolate negro o cacao.

  • Kéfir.

  • Pescados grasos y mariscos.

  • Harinas y arroces integrales

"Fusionar día a día estos sabores como más le guste. No olvide que la prevención es la base de una vida saludable, vital y longeva”.

19 diciembre, 2022
Compartir
Archivar
Quiero perder peso
Perder peso