¿Por qué es importante consumir verduras verdes?
L.N. Jessica Aguilar
30 mayo, 2023 por

 ¿Sabías que existen más de 20,000 especies de vegetales combustibles en todo el mundo?

Seguro has escuchado que la verdura es un alimento esencial en nuestra dieta y más cuando se trata de una dieta cetogénica, lo cual en este blog te voy a contar por qué es un alimento con suma importancia en nuestro día a día.

Para empezar, la verdura es una hortaliza que se cultiva especialmente para aprovechar las hojas y los tallos tiernos. Predominantes de color verde. Son ricas en agua, fibra, vitaminas y minerales.

Su acción antioxidante los hace indispensables en nuestra alimentación debido al alto contenido de potasio, hierro, calcio, magnesio y fibra que son mineral¡es que protegen nuestras células.

A continuación te voy a describir más a detalle cada tipo de verdura:

Verduras verdes: Espinaca, acelga, lechuga, brócoli son las verduras de color verde más común entre los vegetales y se debe a la presencia de clorofila. Son altas en vitaminas y minerales como hierro, magnesio y potasio. Además contienen una importante cantidad de fibra.

Verduras rojas: jitomate ó pimiento. Este tono se debe al compuesto como función antioxidante llamada licopeno. El jitomate contiene una buena cantidad de vitaminas y altas cantidades de potasio.

Verduras blancas: Papa, col, poro, cebolla. Contienen compuestos azufrados, almidones y vitaminas del complejo B. Poseen también fibra y minerales como el potasio y magnesio.

Verduras azules: Morados ó púrpuras: betabel, repollo, berenguerna. Su color se debe a una sustancia denominada antocianina, con efecto antioxidante. Poseen minerales como potasio, magnesio y vitaminas del complejo B y C.

¿Cómo puedes incorporarlas a tu dieta?

La opción más sencilla son las ensaladas donde podrás disfrutar de ellas de manera cruda sin que se pierdan los nutrientes. Sin embargo, puedes experimentar otro tipo de preparaciones para que puedas incorporarlas de manera rica y dando variedad a tu dieta.

L.N. Jessica Alejandra Aguilar Ramírez

Licenciada en Nutrición de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE

Cédula: 10889114

30 mayo, 2023
Compartir
Archivo
Quiero perder peso
Perder peso